Cómo votar el tres de febrero

Boleta blanca para votar por los candidatos a delegados provincialesBoleta verde para votar por los candidatos a diputados

Se puede votar por uno, por varios o por  todos  los candidatos.
Lo que cuenta es el mérito, la trayectoria, actitud y consagración al trabajo






Información Relacionada
Detalles a tener en cuenta en el momento de la votación
Elegirán el próximo domingo a diputados y concejales en Cuba
La votación del tres de febrero será más compleja 




La capital cubana está lista para el sufragio del próximo tres de febrero, fecha en que los electores seleccionarán los 143 delegados a su asamblea provincial y 109 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Carlos Amador Silva, presidente de la Comisión Electoral Provincial, confirmó que para la votación del domingo funcionarán en La Habana más de cinco mil 500 mesas electorales.

Explicó  que, estas elecciones generales, los electores se enfrentarán a sendas boletas y votaciones, una verde para los candidatos a diputados al Parlamento y una blanca para los delegados a la asamblea provincial.

Al respecto dijo que en ambos casos los electores podrán ejercer su derecho al voto con sólo marcar una cruz al lado del o los nominados que desee, y si prefiere hacerlo por todos deberán votar X en la casilla habilitada al efecto en la parte superior de cada boleta.

También explicó que en cada colegio electoral habrán dos urnas correctamente identificadas para el depósito de las dos boletas, una para los delegados y otra para los diputados, y agregó que los electores que de forma justificada no puedan votar por su circunscripción, podrá hacerlo de manera excepcional en la demarcación donde se encuentre en el momento de los comicios.

Finalmente señaló que en todos los casos las cadidaturas fueron escogidas por los propios electores, desde el barrio, solamente se tuvieron en cuenta el mérito, la trayectoria, actitud y consagración al trabajo,  y el apego a la más estricta moral revolucionaria de cada nominado.

Comentarios