Lo que el viento se llevó y me regresó. II Parte


Por: Ileana M. Ortega Pozo.
 
Al final de este post les dejo la URL de la primera parte por si se la perdió y para no repetir.
Temprano salí y mi amigo el Nene me dice: Pensé que ya estabas para OFICODA.
Yo: no, hoy es mi cumple y todo con calma que no quiero estresarme.
Nene: Y tienes el sello.
Yo: Qué sello?.
Nene: El de timbre de 5 pesos que tienes que llevar a la OFICODA. Pasa primero por el correo.
 
RECORRIDO.
 
Llegué al correo y estaba cerrado. Insistí con una trabajadora que me explicó que el sello que necesitaba no era de 5 sino de 10 pesos. y que además no habían en existencia. No les voy a decir cuantos cumplo, pero hace tiempo que redoblé mi dosis de precavida y a veces compro por adelantado algunas cosillas que luego me pueden servir. Y allí en mi monedero tenía sellos de a 10 y 20 pesos. EUREKA.
Seguí para la OFICODA. Me encuentro letrero que indica que sólo trabajan atendiendo al público lunes, miércoles y viernes, el resto de los dias, para digitalizar.
Media vuelta y para no perder tiempo voy en busca de mi pan a ver si me despachan sin la libreta.
 
YESTERDAY.
 

Ayer regresaba del municipio Playa de visitar a mi familia y cuando pasé por la Panera (así le dicen a la casilla donde se dispensa el único pan nuestro de cada día) solicité el de mi núcleo (2) con el inconveniente de No tener libreta y diciendo que le proporcionaría todos mis datos, de la libreta, del carné de identidad, el grupoo sanguineo, lo que fuera, pero fue por gusto.
Ella: sin libreta no puedo despachar el pan.
 
24 HORAS DESPUÉS.

Llegé a la panera desde la OFICODA.
Yo: Señorita ayer vine sin la libreta y soy de las que dicen que a la tercera va la vencida, esta es la segunda, se me perdió el documento y vengo a ver si puedo...
Ella: dígame su número.
Yo: Sorpresa. Allí estaba lo más preciado, mi soñada libreta de abastecimientos. Los ojos se me aguaron y me volvió el alma al cuerpo junto con la alegria de un cumpleaños feliz.
¨¨Desanduve¨¨ el camino que la víspera hice, bodega, tienda, etc para decirles a todos que ya había aparecido.
En silencio me disculpé por pensar mal en quien o quienes se la hubieran encontrado y decidieran hacer mal uso de ella y regresé felíz a mi casa, no sin antes comprarme un dulce y una cerveza para festejar junto a mi esposo. 
 
EN CASA.
 
Yo aquí frente a mi amiga de 40 años, mi PC querida, jubilada yo pero no desvinculada, haciendo esta crónica de horror y sin misterio, verdadera y con todo detalle, para que ustedes vean que como dice el refran el que persevera triunfa, No hay mal que por bien no venga, Al mal tiempo buena cara y etc etc etc.
DEDETE Y PALANTE estoy disponible, jjjjjj, Páfilo ahí tienes para tu próximo guión.
 

Comentarios