Convoca presidente de Cuba a mantener vigilancia ante la Covid-19



El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, convocó a mantener el control y la vigilancia epidemiológica y destacó la importancia del uso del nasobuco ante la Covid-19.

El mandatario insistió en la necesidad del aislamiento social como vía para frenar la pandemia y lamentó que aún muchas personas siguen en las calles con una baja percepción del riesgo.

A su vez, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, puntualizó que no se reportan más arribos de turistas en cumplimiento de la regulación de entrada al país para frenar la propagación de la Covid-19.

Mientras tanto, el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, reportó un incremento del pesquisaje en todos los territorios, mientras valoró el trabajo de los estudiantes de medicina y el de los centros de aislamiento en el control del nuevo coronavirus.
Sobre el Plan Nacional para la Covid-19

Las autoridades sanitarias de la isla confirmaron este miércoles 57 casos de coronavirus e insistieron en que, a pesar de la presencia de la enfermedad en el territorio nacional, aun es inexistente la transmisión local del virus SARS-Cov-Dos.

Respecto a La Habana, la directora provincial de Higiene y Epidemiología, Yadira Olivera, dijo que el municipio Plaza de la Revolución es el más afectado, con 19 casos positivos a la enfermedad.

Permanecen ingresadas mil 479 personas en hospitales y centros de aislamiento, de las cuales 532 tienen la condición de sospechosas.

La suspensión de clases por un mes, de la transportación interprovincial y la regulación de la entrada de extranjeros al país, y otras medidas, forman parte del plan nacional de prevención a la Covid-19 vigente en Cuba.
Fuente: Radio Reloj

Comentarios