La Habana se rejuvenece y crece para su V centenario

"Por La Habana, lo más grande" es el desafio común que convoca a todos en el entorno capitalino para los festejos por el V centenario en noviembre de 2019.
Acciones que impactan directamente en el nivel de sus pobladores, se examinan sistemáticamente por las autoridades locales a la vez que un grupo de labores constructivas se desarrollan desde finales de 2017 en la Villa de San Cristóbal de La Habana con el empeño de entidades locales y organismos de la Administración Central del Estado.

Las festividades han sido concebidas desde noviembre de 2018 hasta diciembre del próximo año y a ellas se han incorporado los principales eventos de los Organismos de la Administración del Estado que tienen por sede La Habana.

En reciente conferencia, la vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Tatiana Viera Hernández, aclaró que dos puntos esenciales de la campaña son la recuperación de espacios para el juego de los niños y el cuidado de áreas medioambientales. 

Viera sostiene que durante todo 2018 y como preámbulo a los 500, habrá muestras cinematográficas, espectáculos artísticos, ciclos de conferencias sobre La Habana, lanzamientos de videojuegos, exposiciones de artes plásticas y un gran concierto para esperar el aniversario 499 de la ciudad, el venidero 16 de noviembre.

Para el festejo del V centenario de la ciudad capital en 2019, se espera un gran concierto en la Plaza Pública que para entonces será inaugurada en áreas de la Ciudad Deportiva. De esa manera la capital de todos los cubanos  se rejuvenece y crece y convoca a todos sus ciudadanos a hacer Por La Habana, lo más grande.


el empeño trabajan de manera conjunta entidades locales y organismos de la Administración Central del Estado,

Read more at: https://www.excelenciascuba.com/noticia/la-habana-se-embellece-para-festejar-su-500-aniversario

Comentarios