En diciembre la Expo Nacional Forjadores del Futuro


Los primeros días del último mes del 2014 acogerán en La Habana a la XIV Exposición Nacional Forjadores de Futuro, a propósito del cumpleaños 50 de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).
Ese movimiento juvenil desarrolló presentaciones por provincias, proceso que concluyó este fin de semana y que rebasó ampliamente el propósito expositivo, para convertirse en fiesta de las ciencias, el trabajo, la vocación, el talento y el conocimiento, la voluntad de hacer y el espíritu de superación de la juventud cubana, afirmó Manuel Valera, presidente de las BTJ.

Agregó que en este propósito se destacaron los territorios de Holguín, Cienfuegos, Camagüey y Granma, aunque todos cumplieron su objetivo y abonaron el terreno para la Expo Nacional, que tendrá como escenario el Pabellón Cuba, en La Rampa habanera, los días cinco y seis de diciembre.

Unos cien trabajos y aportes más relevantes de todo el país se presentarán en la esa sede capitalina, un suceso que reforzará las bases de las brigadas técnicas y su protagonismo juvenil.

Fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1964, este movimiento ha tenido siempre como suprema misión el aporte al desarrollo socioeconómico y científico-técnico de la nación, con la labor creadora y constante superación de sus miembros.

En la invención, innovación y racionalización, la lucha por la eficiencia, la productividad, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones, tienen los brigadistas un campo de acción ilimitado, al igual que en la educación ambiental y la formación vocacional de niños, adolescentes y jóvenes.






Comentarios