Atenta Cuba ante amenaza del ébola

Cuba ha establecido un plan de vigilancia como parte de la prevención y control de posibles casos de ébola que puedan llegar a la Isla, debido al brote de la enfermedad viral registrado en África Occidental, según informó este martes la televisión local.
Las autoridades sanitarias de Cuba mantienen actualmente un control diario de sus colaboradores que se encuentran en misiones médicas en países de África, donde según explicó la directora del Departamento de Control Internacional del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla, Niurka Molina Ávila, al telediario.

La funcionaria también indicó que se han dispuesto medidas de vigilancia epidemiológica en las fronteras cubanas con el fin de detectar viajeros sospechosos de padecer el ébola, enfermedad para la que aún no existe una vacuna preventiva.

“Estamos llevando a cabo medidas en frontera, incrementando la vigilancia en puertos, aeropuertos y marinas“, precisó la directiva cubana.

Desde que se inició el brote en marzo han muerto 887 personas de los 1.603 casos confirmados en Liberia, Guinea Conakry, Sierra Leona y Nigeria, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
(Con información de EFE)

Comentarios