Nuevos cursos en Universidad habanera

Universidad de San Gerónimo de La Habana
El Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana convoca a graduados de nivel superior a los cursos de postgrado Visualidad y procesos culturales cubanos, a cargo de la profesora master en Ciencias Yurima Calero Balmaceda, de la Universidad de las Artes; e Introducción a la Hermenéutica comparada, por el profesor José Antonio Antón Pacheco (Universidad de Sevilla).
Con frecuencia de lunes a viernes la primera actividad formativa se desarrollará del 20 de enero al 14 de febrero, con un total de 96 horas lectivas, informó la secretaría del centro de altos estudios.

Los contenidos del curso serán proceso de formación de la sociedad criolla: el criollo y su imaginario visual; imagen y nacionalidad: en la búsqueda de lo cubano, los procesos culturales durante el período republicano y las alternativas de vanguardia y revolución política y cultural. Los proyectos culturales y su impacto en la praxis artística.


Este postgrado está dirigido a: graduados universitarios de las carreras de Historia, Historia del Arte, Comunicación Social,
graduados universitarios de Filosofía, investigadores de la historia de las religiones, orientalistas, teólogos y teóricos de la literatura, u otras especialidades afines, interesados en el estudio de los procesos históricos- culturales cubanos.

En el segundo se abordarán los conceptos fundamentales de la Hermenéutica, definición e historia; hermenéutica y fenomenología; el tiempo de la interpretación y la presencia del sentido; aspectos fundamentales de la comprensión; la hermenéutica como operación abierta e inacabada, su lenguaje, nociones y aplicación.


Para optar por estos cursos deberá presentarse el título universitario original, una fotocopia y una carta que avale el interés del centro laboral en el curso.


El colegio universitario se encuentra ubicado en la calle Obispo, entre San Ignacio y Mercaderes, altos, La Habana Vieja. Para mayor información, las personas pueden dirigirse al teléfono 864- 9019 o al correo electrónico: posgrado@sangeronimo.ohc.cu

Comentarios