Canciones de Silvio Rodríguez en el primer animado cubano en 3D

Son seis las creaciones que el inmenso trovador Silvio Rodríguez creó para la película Meñique, el primer animado en 3D cubano-gallego que se estrenará en julio próximo en La Habana y en otras capitales del mundo.
La primera acción promocional del largo de ficción tuvo lugar en el 35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que comenzó el pasado día 5 y se extenderá hasta el próximo 15 del mes en curso.

De esos temas, Ernesto Yoel Espinosa Solís, cantante de la agrupación Vocalité, interpreta la canción de Meñique y la del hacha nombrada Archivaldo, Anabel López la de la princesa y Miriam Ramos es la señora riachuelo.

El español Manu Riveiro hace la música incidental y las orquestaciones de las canciones de Silvio.

En breve diálogo con el director del filme, el realizador cubano Ernesto Padrón, Radio Cadena Habana conoció que Meñique “es un proyecto que va a asombrar por las diferencias de los diseños, una mezcla de cubanía con cosas latinoamericanas y europeas, lo que marca también el estilo de la película”.

“El propio guión, que es una versión libre, tiene personajes nuevos. Una bruja, un espejo mágico. El tratamiento de la princesa que es el premio final en el cuento original aquí no, esta vez la princesa es un señor personaje que tiene un protagonismo tan fuerte como Meñique. A las niñas les va encantar, es una persona que roba a los ricos para darles a los pobres”.

El elenco de la película es de primera: Corina Mestre como la bruja, Carlos Ruiz de la Tejera de edecán, Aramis Delgado el rey, Manuel Marín como un hermano de Meñique, Lieter Ledesma de Meñique y otros grandes. Aun no se ha acabado de editar y ya tiene 76 minutos.

Meñique está basado en la traducción y versión de un cuento clásico que José Martí incluyó en “La edad de oro”, revista literaria infantil que escribió en el siglo XIX.

Fuente: Radio Cadena Habana


Comentarios