Asume Intermar tasación de daños a vehículos particulares

Los servicios que ofrece al sector estatal la agencia cubana Intermar, fueron extendidos a las personas naturales, en especial para la tasación de daños por accidentes de tránsito a vehículos particulares no asegurados, se conoció este lunes en La Habana.
Ello es resultado de la ampliación del objeto social de la empresa, por indicación de la Comisión de Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del país, el Banco Central, y el Ministerio de Transporte.

Mientras la tasación para el sector estatal se hace a costo de factura, a los particulares se les valora al cambio de 1.00 CUC, por 25 pesos moneda nacional, según la tasa de cambio oficial vigente, y el precio del mercado de oferta y demanda que se mueve hoy, autorizada ya la compra-venta de autos.

Una vez ocurrido el accidente, el propietario debe hacer el contrato a través del pago, anticipado, de 200 pesos cubanos, monto igual para daños leves, medianos o graves, y se conoció que en la evaluación de los daños se incluyen mecánica, carrocería, chapistería, tapicería, mano de obra a invertir en la reparación, y piezas a cambiar.
Fuente: Haciendo Radio

Comentarios