Pitazo, un servicio de microblogging para los cubanos

El microblogging, una exitosa forma de comunicación en el ciberespacio, como lo constituye TWITTER, es la propuesta en la que trabajan especialistas del proyecto informático CubaVa para que los cubanos podamos intercambiar en la red.cu frases cortas, imágenes individuales o enlaces de video.
Kirenia Fagundo, líder del sistema adelantó a la prensa que un rasgo distintivo es su sencillez, porque en la mayoría de sus versiones el tope son 140 caracteres.

Entre sus principales prestaciones sobresale la posibilidad de interactuar con otras personas, colocar anuncios y promociones, además de constituir espacios para la búsqueda de opciones laborales.

CubaVa, integrado por 15 expertos del área de las tecnologías, habilitará también un sitio digital nombrado "El estanquillo", que reunirá una amplia variedad de prensa nacional y extranjera, comentó Fagundo.

Desarrollar aplicaciones informáticas a tono con las tendencias de la web 2.0, y que estas tengan un impacto valioso en la sociedad constan entre las misiones fundamentales del grupo.

Sobresalen creaciones como la red social cubana "La tendedera" y la plataforma para blogs "Reflejos", que ya cuentan desde el siete de septiembre con cerca de cinco mil usuarios registrados, así como 275 bitácoras digitales, respectivamente, precisó la especialista. 

Comentarios