viernes, 13 de septiembre de 2013

En Cuba nueva oficina de televisora iraní HispanTv

La televisora iraní Hispantv, primera cadena de información y entretenimiento en español de Oriente Medio, abrirá próximamente una oficina en Cuba, anunció Omar Olazábal, Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión.
Durante la firma de un convenio que fortalecerá la cooperación de Irán y la Isla en materia radiotelevisiva, Olazábal afirmó que ya se dio luz verde al proyecto y que la corresponsalía operará con personal nacional.

El acuerdo, rubricado en la penúltima jornada del Festival de Radio y Televisión Cuba 2013, con sede en el habanero Palacio de Convenciones; servirá para renovar el intercambio de ambas naciones en ese ámbito.

Podemos ofrecer una asesoría, que comprenderá cuestiones de doblaje y técnica, explicó el directivo cubano.

Es un momento especial y a través de este entendimiento podemos llevar la colaboración entre los medios de comunicación de los dos países al nivel de las relaciones bilaterales en el escenario político, aseguró.

El embajador iraní en La Habana, Alí Chegeni, insistió en la necesidad de enfrentarse a la hegemonía de las grandes trasnacionales de la información, mediante una labor sostenida a favor de la verdad y el trabajo conjunto entre las naciones.

Con sede en Teherán, Hispantv comenzó a transmitir en diciembre de 2011 con el fin de fortalecer los lazos culturales con los países hispanohablantes y posee una parrilla que incluye gran variedad de programas informativos y de ficción, junto a espacios de interés político, social y económico.

Hasta mañana se darán cita en el Festival, unos 300 delegados, empresarios y especialistas de la radio y la televisión nacional y extranjera, quienes durante cuatro días debatieron temáticas relacionadas con los retos de los medios públicos en la actualidad.