lunes, 22 de julio de 2013

Nuevas inversiones en el servicio de cajeros automáticos en Cuba

A unos 400 se incrementará la disponibilidad de cajeros automáticos en La Habana con la instalación de cerca de 90 nuevas unidades hasta finales del año 2013, según informó el Director General de Servicios de Informatización del Banco Central, Alberto Quiñones Betancourt.
Ya desde el primero de julio de este año los usuarios de tarjetas magnéticas pueden efectuar compras con ellas en todas las tiendas de la capital cubana pertenecientes a CIMEX, TRD y PALCO, y realizar los cambios de moneda a precios de Cadeca .

Quiñones Betancourt afirmó que en este momento el servicio se encuentra saturado, motivo por el cual no se emiten masivamente tarjetas, sino que se intenta brindar el mejor servicio posible a los más de un millón 200 mil usuarios en la capital.


Desde 2004 se inició la instalación del servicio de cajeros automáticos chinos, el cual posibilita una mejor adquisición de piezas de repuesto, asunto que ya no constituyen un problema para el funcionamiento efectivo de los equipos, aseguró a Radio Rebelde, el funcionario del Banco Central.


Ante la interrogante de los oyentes sobre “¿por qué, entonces se llega al banco y solo funciona un solo cajero? o ¿no hay dinero?, declaró que es responsabilidad de la entidad bancaria en donde está el cajero depositar y mantener el dinero para los usuarios y acotó que el banco posee disponibilidad de billetes para los suministros.


También explicó que en el caso de los cajeros desplazados (ubicados en centros no bancarios) la responsabilidad del suministro de dinero es de la Empresa de Servicios Especializados de Protección, S.A. (SEPSA).


Además, Quiñones especificó que este año se pretende llegar con el servicio a la provincia de Ciego de Ávila, de esta forma quedarían las capitales provinciales de Pinar del Río, Granma, Guantánamo, y Las Tunas.


En caso de rotura los usuarios pueden reportar el fallo en el servicio a los teléfonos 8663184, 8663174-76, y 8644194 desde las 8:30 a.m. hasta las 8:00 p.m. También el número 860 6000 se utiliza para reportar la pérdida de la tarjeta. 

Fuente; Radio Rebelde