Industria cubana aumentará producción de cilindros de gas

El sitio digital Cubaindustria publicó el 29 de marzo que la empresa Conformat, en la occidental provincia de Matanzas, ejecuta un programa de inversiones para ampliar la producción de cilindros de gasen 2013.
El proyecto, con un costo estimado de medio millón de dólares, apunta a duplicar la fabricación de esos envases con capacidad para 10 kilogramos del combustible.

El programa de este año contempla la terminación de 298 mil cilindros para gas licuado, de ellos el 70 por ciento para la citada medida y el resto con capacidad de 45 kilogramos.

El total previsto permitirá satisfacer la demanda nacional y ampliar la exportación a países del área.

Conformat también confecciona tanques para extintores de presión y aparatos matafuegos desde uno hasta nueve kilogramos y la meta de este año es de 38 mil equipos.

Según Opciones, el semanario económico y financiero de Cuba, los principales clientes se ubican en La Habana, principalmente los objetivos turísticos, varias industrias y empresas, y dentro del mercado no autofinanciado casi medio millón de núcleos familiares.


La industria cubana aumentará la producción de cilindros de gas, no obstante este esfuerzo del estado que proporcionana calidad de vida a sus beneficiarios, recaba de los clientes la obligación de no dilapidar un recurso tan costoso.

Informacion relacionada
Bombas de tiempo en cuatro ruedas  

Comentarios