martes, 9 de abril de 2013

Niegan a Danny Glover visitar a antiterrorista cubano

Autoridades de la penitenciaría de Victorville, California, prohibieron a Danny Glover realizar una visita que tenía prevista al antiterrorista cubano Gerardo Hernández, alegando que al reconocido actor no sería admitido porque no tenían conocimiento de la cita, informó en un comunicado el Comité Internacional para la Libertad de los Cinco.
Esta es una decisión absolutamente arbitraria de la prisión, pues cualquier persona que esté incluida en la lista de un preso tiene derecho a realizar las visitas, recuerda la nota del Comité.

Asimismo, el texto agradece a Danny Glover por su continuo esfuerzo por apoyar a Gerardo y a sus cuatro hermanos en la lucha por su libertad. Glover se ha encontrado con el antiterrorista cubano en nueve ocasiones desde el 2010.

Tratar de aislar a Gerardo de sus familiares y amigos ha sido un patrón del gobierno estadounidense por casi 15 años. Durante ese periodo, el gobierno de Washington le ha negado reiteradamente la visa a su esposa Adriana Pérez para visitar a Gerardo en prisión.