miércoles, 17 de abril de 2013

Confirma Maduro fortalecimiento de las relaciones Cuba-Venezuela

Por: Ileana Ortega Pozo
 Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, confirmó que las relaciones entre Cuba y Venezuela de fortalecerán,  al inaugurar nuevo centro de diagnóstico integral en Miranda, en el décimo aniversario de Barrio Adentro.
Durante su recorrido por instalaciones de un Centro de diagnóstico integral (CDI) en Brisas de Turumo, estado de Miranda, fustigó las acciones violentas de la derecha fascista contra instalaciones de salud en Venezuela.

En cadena nacional de radio y televisión  agradeció al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien junto con el Comandante Presidente Hugo Chávez concibió e impulsó la misión Barrio Adentro, que ha salvado y mejorado la vida de muchos de sus conciudadanos.

El Presidente electo compartió impresiones con el embajador cubano, Rogelio Polanco; el jefe de las misiones cubanas en Venezuela, Roberto López; el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza; la ministra de salud María Eugenia Sader y directivos de la brigada médica cubana.

Maduro aseguró que los médicos, entrenadores deportivos y otros colaboradores cubanos permanecerán en la patria de Bolívar.

Maduro también abordó la situación en el país, donde la derecha ha emprendido acciones violentas para desestabilizar y generar un golpe de Estado, responsabilizó al opositor Henrique Capriles por el chantaje, la violencia, la intolerancia y el odio y aseguró que los fascistas pagarán ante la ley lo que han hecho.