Chavez abrió el camino a la igual plena en Latinoamerica

Por: Ileana Ortega Pozo
Hugo Chávez, no ha muerto. Su muerte física nos priva de uno de los más íntegros en la historia de Latinoamerica.

La Revolución bolivariana, y el socialismo del siglo 21, como el llamó al proceso que condujo su gobierno desde hace 15 años en Venezuela, llenó al mundo de esperanza y dejó sembrado el camino para seguir el proceso de transformación e integración de latinoamérica.

La capacidad de liderazgo de Chávez, abrió el camino de la igualdad en este hemisferio al poner la economía al servicio de los ciudadanos, proponer y aplicar políticas dirigidas a la incorporación progresiva al bienestar general de los sectores sociales antes excluidos.
                           
La Revolución Bolivariana y Chávez posibilitaron la implementación de 25 misiones sociales que transformaron el mapa social del país, logrando significativos avances en educación, salud, deporte, seguridad, ciencia, tecnología, reforma agraria, vivienda, empleo y cultura, entre otros.

La Gran Misión a Toda Vida Venezuela, encaminada a garantizar la disminución de los índices de inseguridad; La misión Saber y Trabajo, gracias a la cual se han incorporado a la actividad productiva a cerca de 30 873 venezolanos, así como a la iniciativa Vivienda Venezuela, surgida en febrero de 2011.


Comentarios