Realiza balance de trabajo Contraloría en La Habana

Las acciones de control y el seguimiento de los planes de medidas derivados de las mismas, en el interés de contribuir al perfeccionamiento del sistema de planificación y en la exigencia de la actuación ética de las entidades y sus jefes, ocuparon el interés de los participantes del Balance de trabajo de la Contraloría en la provincia de La Habana..

La miembro del Buró Político y primera secretaria del Partido en esta provincia, Mercedes López Acea, exhortó a seguir avanzando en el sistema de auditoría en el territorio, y llamó a brindar atención priorizada a las respuestas sin atrasos a los requerimientos de la población, como muestra de disciplina y de respeto a los ciudadanos y de la sensibilidad con que tienen que atenderlos los dirigentes administrativos.

La vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, Gladys Bejerano Por­tela, señaló que se han hecho cosas pero debemos hacer más y afirmó que este es un año de fortalecer con más energía, la atención al pueblo.

Mirian Marbán, contralora jefa provincial, evaluó diversos aspectos del funcionamiento de la contraloría y el sistema durante 2012 y apuntó que los resultados evidencian avances en las metas trazadas pero aún distantes de los niveles necesarios.

Precisó que es prioritario el fortalecimiento del sistema de control interno para lograr eficiencia, orden, disciplina y el acatamiento absoluto de la legalidad, en consonancia con los Lineamientos aprobados en el VI Congreso.

También fue señalado el insuficiente aprovechamiento del Portal de Capacitación para los auditores ubicado en la página web de los Joven Club de Computación y la importancia de una constante autosuperación entre estos profesionales, como indica el recién aprobado Código de Ética y las Normas Cubanas de Auditoría.
Fuente: Tribuna de La Habana


Comentarios