Enhorabuena comenzó la cosecha de la papa

Por: Ileana Ortega Pozo

Después de varios meses en espera de la demandada solanácea, por primera vez en esta temporada, apareció la papa  este miércoles en el mercado de 17 y K en el Vedado habanero.

Una información publicada por Radio Rebelde sobre la cosecha de la papa en Matanzas, señala que el final de febrero será el momento de la reaparición de la demandada papa en todos los mercados agropecuarios de esa provincia que, como estrategia, permite iniciar inmediatamente el consumo, disponer la transportación hacia otros territorios, como la capital cubana, Santiago de Cuba y las Tunas y perfeccionar la conservación en frigoríficos.

Se trata de un sistema que con la precisión de un reloj evita las pérdidas en cosecha y transportación, aunque está muy lejos de complacer a sus organizadores, agrega la nota.

Según cifras oficiales del Ministerio de la Agricultura, fueron plantadas en la nación poco más de cinco mil 500 hectáreas de papa, en los territorios comprendidos desde Artemisa hasta Ciego de Ávila, un área menor a la campaña precedente, en la que el sector incurrió en pérdidas del orden de las 11 mil toneladas.



Comentarios