miércoles, 12 de diciembre de 2012

Presidente de Venezuela en fase postoperatoria

Presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez FriasEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en fase postoperatoria tras concluir la intervención quirúrgica a la cual fue sometido hoy, informó el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.
Informaciones Relacionadas
Presidente dominicano le desea pronto recuperación a Chávez       
Intelectuales peruanos solidarios con presidente de Venezuela                  
Sean Penn participa en vigilia por la salud de Chávez 
En una alocución en cadena nacional de radio y televisión, Maduro indicó que tras seis horas de labor del equipo medico, concluyó la operación al mandatario "correctamente, de manera exitosa".

"El Comandante Chávez se encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales con el equipo de médicos y expertos, con asesoría de médicos y expertos de nuestro país, de Cuba y otras partes del mundo, para la etapa postoperatoria" que va a durar varios días, afirmó.

Maduro añadió que se informará "de acuerdo a la evolución,

diariamente", la situación del presidente.

Indicó que "ha sido una operación compleja, los médicos han estado en comunicación permanente con nosotros", y "hemos vivido momentos complejos".

"Afortunadamente, esa humanidad gigante de nuestro comandante otra vez demuestra su fortaleza", señaló el vicepresidente.

Maduro dijo que junto a Chávez en Cuba se encuentran sus familiares, y del equipo político Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional), Cilia Flores (Procuradora General), Jorge Arriaza (ministro de Ciencia y Tecnología) y Rafael Ramírez (ministro de Petróleo y Minería).

Maduro reiteró el agradecimiento por las expresiones de amor recibidas a los presidentes, pueblos hermanos de América Latina, del Caribe, de Bolívar.

El vicepresidente venezolano exigió se respete la situación y pidió que cese el odio hacia el presidente Chávez y recordó que "este momento espiritual de la Patria tiene que servir para unirnos en amor" y por ello llamó a todos los venezolanos a compartir "en oración por la paz por nuestro país".

Fuente: Prensa Latina