Chávez llama a trabajo conjunto por bienestar y paz de Venezuela


El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de histórica la jornada electoral de este domingo y llamó hoy a la unidad nacional y al trabajo conjunto en pos del bienestar y la paz de esta nación suramericana.

Desde el denominado Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, el mandatario se dirigió a miles de personas que llegaron hasta allí para celebrar su triunfo en esa cita ante las urnas, frente al candidato opositor de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles.

El jefe de Estado expresó un reconocimiento a todo el pueblo de este país "por este día memorable", signado por un talante democrático y por una altísima participación, ubicada en más del 80 por ciento del registro electoral.

Felicitó igualmente a la dirigencia opositora, pues Capriles y su comando de campaña anunciaron el reconocimiento de los resultados, lo cual -a su juicio- constituye un paso muy importante en la construcción de la paz en Venezuela.

Hago un reconocimiento a la dirigencia opositora, que no se prestó para los planes desestabilizadores que algunos estaban acariciando, sentenció el mandatario, quien invitó al diálogo, al debate y al trabajo conjunto a "los que andan promoviendo el veneno social".

Nunca antes tuvimos una Venezuela como la de hoy desde el punto de vista moral, social, político, económico y cultural, aseveró el dignatario, quien exhortó a aportar lo mejor de cada quien, "que pongamos por encima el interés de nuestra patria y contribuyamos a fortalecerla".

Asimismo, felicitó al poder electoral, a todos los miembros y testigos de mesa, a quienes laboraron para asegurar la exitosa jornada, y a los soldados del Plan República, destinado a garantizar la seguridad en los comicios.

Hemos demostrado que nuestra democracia es una de las mejores del mundo y lo vamos a seguir demostrando, enfatizó, al reconocer igualmente el trabajo del Comando de Campaña Carabobo, que impulsó su reelección, y al jefe del equipo, Jorge Rodríguez.
Votaron por el socialismo, por la independencia, por la grandeza de Venezuela y por el futuro, dijo Chávez en alusión a sus electores, poco antes de afirmar que, hasta el momento, el proceso de transformaciones sociales en este país ha ganado en 20, de los 23 estados y esta capital.

Entre los territorios en los que la mayoría de la población optó por la opción socialista, sobresalen Zulia, Carabobo y Nueva Esparta, gobernados actualmente por representantes de la oposición.

"No habrá fuerza imperialista por más grande que sea que pueda con el pueblo de Simón Bolívar", vaticinó y agregó que Venezuela nunca volverá al neoliberalismo, sino que continuará transitando hacia el socialismo.

El gobernante agradeció las felicitaciones de mandatarios como el cubano Raúl Castro y la argentina Cristina Fernández, y dio las gracias a los visitantes provenientes de otros países que acompañaron el proceso electoral.
Tomado de Prensa Latina

Comentarios