Nominan en La Habana a los primeros candidatos a delegados


Por: Ileana Ortega Pozo

Municipio Cerro.

Amplio dominio y conocimiento de la Ley Electoral demostraron las  autoridades de la circunscripción 22 del Consejo Popular Latinoamericano, donde un joven galeno resultó postulado como el primer candidato a delegado del Poder Popular en el Municipio Cerro.
Esta fue la primera de las 672 asambleas de nominación que se celebrarán en ese territorio hasta el próximo 29 de septiembre.
Reuniones similares tuvieron lugar el lunes en toda la capital como parte del proceso en el que el pueblo nomina y elije directamente a los candidatos a delegados a las Asambleas Municipales.

Municipio Plaza de la Revolución


Los primeros en elegir a su delegado en el Municipio Plaza de la Revolución fueron los electores de la circunscripción 74, ubicada en avenida 35 entre Norte y Norte en Nuevo Vedado, perteneciente al Consejo Popular Puentes grandes.

Javier Cuadras Domínguez, vice presidente de la comisión electoral municipal, explicó que el día 4 de septiembre se efectuaron reuniones similares en cada una de las circunscripciones con que cuenta la localidad, encuentros que abrieron paso al normal proceso en todas las áreas determinadas al efecto.

Cuadras explicó que las asambleas pilotos brindan la posibilidad de ver cómo es el funcionamiento del  proceso de selección de los delegados municipales por lo cual se trabaja en esta primera etapa.

Dijo además, a la prensa, que a partir de la constitución de las comisiones electorales de circunscripción el día 17, comenzará la determinación de la cantidad de áreas; pues “de unas 618 con que contábamos al inicio del proceso cerramos en la actualidad con 622.

“Así mismo estamos trabajando en la verificación  de los lugares donde se van a crear esas áreas y efectuando la conciliación con la Oficina del  Carné de Identidad”.

Este proceso se destaca por el carácter profundamente democrático, en el que todo ciudadano con capacidad legal tiene derecho a elegir y ser elegido directamente por los miembros de su comunidad.











Comentarios