En Washington velada por los Cinco


Por: Ileana Ortega Pozo

A una velada informativa el 14 de septiembre próximo en Washington, convoca el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, a propósito del 14 aniversario de su detención.

El acto servirá para actualizar sobre las nuevas evidencias legales del caso, y el  orador principal será el luchador independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda, quien permaneció 25 años en prisiones estadounidenses y recibió una amnistía en 1979.

Entre los oradores del homenaje a Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René Gonzalez Sehwerert estará el abogado José Pertierra, que representa al Gobierno de Venezuela en el caso del terrorista Luis Posada Carriles.

También participarán en la jornada Tom Hayden, líder estudiantil estadounidense en la década de los años 60 y activo luchador por la libertad de los Cinco, así como Lawrence Wilkerson, coronel retirado del Ejército de Estados Unidos y exjefe de Gabinete del Secretario de Estado Colin Powell.

El encuentro de solidaridad se organiza en cooperación con el Instituto para el Estudio de Políticas, una entidad progresista que defiende los movimientos de justicia social.

Los cinco, como se les conocen mundialmente, recibieron duras condenas en un juicio político y amañado en Miami, violatorio de leyes estadounidenses y del Derecho Internacional.

Comentarios