En la recta final la nominación de candidatos a delegados municipales en La Habana


Por: Ileana Ortega Pozo

Cotorro, San Miguel del Padrón y Diez de Octubre son tres de los 15 municipios de La Habana que concluyeron el proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, antes de la fecha prevista.

Las asambleas pendientes o las reprogramadas, en el resto de los territorios, se realizarán en lo que resta de semana hasta el sábado 29, dando así cumplimiento al cronograma que inició el pasado tres de septiembre. 

Agustín García, vicepresidente de la Comisión electoral provincial, CEP, dijo que se han constituido más de cinco mil 500 colegios electorales y está por concluir la designación de los integrantes de las mesas electorales, quienes recibirán, entre el primero y el 12 de octubre, la capacitación correspondiente.

Otro momento de esta primera etapa es la publicación de las listas de electores, desde el pasado 21 de septiembre, para que en cada circunscripción sus residentes puedan verificar sus datos, proponer inclusiones u omisiones en caso que procedan éstas.

Desde 1976 el sistema de gobierno del Poder Popular instauró por primera vez la automatización de sus procesos, que unido a varios mecanismos de control popular asegurarán que durante los comicios del próximo 21 de octubre exista la mayor transparencia.

Comentarios