A buen ritmo la nominación de candidatos en la capital cubana


Por: Ileana Ortega Pozo

En La Habana marcha satisfactoriamente el proceso de nominación de candidatos a delegados y se cumple el cronograma aprobado con una activa participación popular, explicó Carlos Amador Silva, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP), quien añadió que hasta el cierre de septiembre continuarán estas reuniones en cumplimiento del plan previsto.

El mayor volumen de las asambleas concebidas, se enmarcan entre la segunda y tercera semana del actual mes, por ello la realización de las mismas con calidad y asistencia, garantiza que el proceso concluya en la fecha acordada.

Añadió Amador que las autoridades electorales de circunscripción demuestran dominio de la ley electoral, la metodología y las normas complementarias.

Cada ciudadano mayor de 16 años y con plenos derechos legales tiene la capacidad y la potestad de directamente proponer o ser postulado.

Por ello es importante profundizar en cada circunscripción en el concepto de quién puede ser el mejor para conducir los destinos de la comunidad.

Los candidatos deben surgir de un profundo debate colectivo, e identificarse desde el inicio por el vínculo con la gente a la cual regresarán después como delegados a rendirle cuentas.

Amador particularizó que hasta el momento hay una alta nominación de mujeres, de jóvenes y personas que se han desempeñado como delegados en anteriores procesos.

El presidente de la Comisión Electoral Provincial manifestó además que simultáneamente se trabaja en la preparación de los más de cinco mil colegios electorales previstos para el ejercicio del voto en la capital, en los sufragios del próximo 21 de octubre en la primera vuelta, y el 28 en la segunda.

Comentarios