Mañana comienza el Carnaval Habana 2012


Por Ileana Ortega Pozo

Con el desfile de 12 comparsas tradicionales abrirá mañana viernes el Carnaval Habana 2012, que se extenderá hasta el 12 de agosto.

Por el Malecón, desde la calle 23 hasta Belascoaín, tendrán lugar los esperados paseos, que en esta ocasión reunirán una amplia representación de los bailes y ritmos tradicionales de Cuba.
  
Georgina Cortés, directora del Centro Provincial del Carnaval, explicó a la prensa que los desfiles de carrozas y comparsas se efectuarán diariamente, a partir de la 9:00 p.m.

Anfitriones e invitados podrán disfrutar de las comparsas las Boyeras y los componedores de batea, Los Guaracheros de Regla y Caballeros del Ritmo, a los que se sumarán las compañías del Cabaret Tropicana y Ballet de la Televisión Cubana, las Charangas de Bejucal con su espectáculo, entre otros.

Cortés destacó que una particularidad de esta fiesta popular será contar con la participación de instituciones invitadas, como el Circo Nacional, el Grupo de Acrobacia de la Policía Nacional Revolucionaria y modelos de la Maison.
entre otras.


Las áreas de actuación se ubicarán frente al Hotel Nacional de Cuba, el Torreón de calle Marina, el Barzón del Maine, y la tribuna central, donde diversas agrupaciones de música bailable pondrán ritmo al carnaval hasta el último día.

Para los niños se ha programado la intervención de los Muñecones y Disfraces Habana, en el horario de la tarde.

De acuerdo con las disposiciones del comité organizador, el público interesado en obtener entradas para las gradas, palcos y tribuna podrán hacerlo en los cines Payret, Alameda, Continental y Lido; y las vacantes diarias en la calle Hospital y 23.

Fuente: ACN

Comentarios