Cubanos elegirán en septiembre a sus representantes de circunscripción


Por: Ileana Ortega Pozo.

La asamblea de nominación de candidatosa delegados del Poder Popular, es uno de los actos más importantes del proceso electoral en Cuba.  El proceso de nominación de los representantes del pueblo, que comienza el tres de septiembre próximoy concluirá el 29 del propio mes, deberá realizarse, según calendario electoral.

En cada circunscripción se organizarán hasta ocho áreas de nominación, cada una con no más de 200 electores, según las reglas electorales, y las comisiones de cada demarcación tienen la responsabilidad de organizar y conducir estas reuniones, y garantizar que conforme a la Ley se desarrollen con la calidad y asistencia requeridas.

La calidad del proceso dependerá entre otros aspectos de la NO concentración de una cantidad elevada de asambleas en pocos días, lo que permitiría la reprogramación de las que se suspendan por algún imprevisto.

A las comisiones electorales de circunscripción compete la nominación de candidatos a las Asambleas Municipales del Poder Popular, que en La Habana ascienden a 15.

Comentarios