Transfieren a Fernando González Llort a prisión de Arizona



Fernando González, uno de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos hace más de 13 años, fue transferido el jueves a una prisión de Arizona, según un comunicado emitido por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

La nota indica que Fernando fue enviado a la Institución Correccional Federal SAFORD, en el estado de Arizona, luego de haber permanecido cinco años en una prisión similar, Terre Haute, en Indiana.

Fernando, junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero fueron arrestados en los Estados Unidos en 1998 cuando monitoreaban organizaciones terroristas anticubanas radicadas en el estado de la Florida.

En un juicio amañado en la ciudad de Miami en el 2001, los Cinco fueron sentenciados a largas condenas, que en el caso de Fernando fue de 19 años.

El Héroe cubano permaneció los primeros años en una institución carcelaria en Wisconsin, para luego ser transferido a Indiana en el 2007. En diciembre del 2009 su sentencia fue revisada como fruto de la intensa campaña internacional para obtener su liberación, pero solo se la redujeron en dos años.
Tomado de Granma

Comentarios