lunes, 18 de junio de 2012

Los medios de Falsimedia avalan una encuesta fraudulenta en Cuba


Nos informa el amigo Jose Manzaneda, coordinador de Cubainformación:

El pasado 7 de junio, el diario El País titulaba “Una abrumadora mayoría de cubanos quiere cambio político en la isla”. Su periódico asociado en Miami, El Nuevo Herald, encabezaba su noticia con “Mayoría de cubanos no se beneficia de reformas”, sobre la foto de una calle de La Habana con un edificio en ruinas.

Éstos y otros grandes medios internacionales convertían en noticia los resultados de una supuesta encuesta entre la población de Cuba, según la cual un porcentaje importante desea un cambio de sistema político en su país y ve con escepticismo los cambios económicos que impulsa el Gobierno de la Isla.

Pero, ¿de qué encuesta se trata?
Es el sondeo que cada año publica el Instituto Republicano Internacional (IRI), una organización estadounidense vinculada al Partido Republicano. El supuesto muestreo recoge la opinión de 787 personas, es decir, de un 0,007 % de la población cubana. No se especifica el método de selección de la muestra, aunque algunas fuentes apuntan a que las personas fueron elegidas, precisamente, entre los grupos de la llamada “disidencia” cubana.
Leer más en
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/los-medios-de-falsimedia-avalan-una-encuesta-fraudulenta-en-cuba