Especialistas califican de positiva la campaña de declaración jurada

Por: Ileana Ortega Pozo

La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), se halla inmersa en un proceso de fiscalización de los documentos entregados por sus contribuyentes durante la campaña de declaración jurada sobre los ingresos personales del pasado año que se desarrolló durante el primer trimestre de 2012.

Yamilé Pérez, vicejefa de la ONAT, informó que en estos momentos se verifica la legitimidad de los datos presentados, y una vez concluida la fiscalización, la institución actuará con medidas punitivas sobre los omisos y subdeclarantes, tal como está estipulado.

La campaña de Declaración Jurada sobre Ingresos Personales, cerró con el 84 por ciento de participación de los contribuyentes, algo que los especialistas catalogan de positiva.

La Habana, Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba, estuvieron por debajo de la media nacional, mientras que los mejores resultados recayeron en las provincias de con mejores Villa Clara, Cienfuegos, Mayabeque y Artemisa.

Solo el 14,6 por ciento de los convocados se acogió al beneficio aprobado, que otorgaba una bonificación especial o descuento del cinco por ciento del total a pagar para quienes declararan antes del 28 de febrero, dijo la funcionaria.
Fuente NNR

Comentarios