Cumpleaños para un hermano


Por: Ileana Ortega Pozo

Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo, cumple hoy 47 años de edad en la cárcel de Victorville.

El Comité por la liberación de los cinco en Los Ángeles  y la Unión e Periodistas de Cuba, en La Habana, inaugurarán sendas exposiciones de sus caricaturas. También se enviará una felicitación a Ramón Labañino por su próximo cumpleaños, el nueve de Junio.

La cita es hoy en los jardines de la casa de  Prensa en 23 esquina a I, en el Vedado de 4.00 pm a 7.00 pm.

Gerardo, quien es miembro de honor de la Unión de periodistas de Cuba. UPEC, recibirá el homenaje de periodistas, poetas y trovadores, y el circulo de caricaturistas e historietistas de la UPEC le dedicarán sus obras.

 La condena de Gerardo es la más injusta. Víctima de un juicio político y amañado, cumple dos cadenas perpetuas y 15 años.

Miles de hombres y mujeres en el mundo reclaman su inmediata libertad. Unámonos todos y celebremos su aniversario dando a conocer al mundo tamaña injusticia que se comete contra Los Cinco: Héroes, Gerardo, Fernando, René, Ramón y Antonio.

Comentarios