Cubanos en la red por el manejo y conservación de los recursos naturales


Por Ileana Ortega Pozo

Para celebrar el día Mundial del Medio ambiente, este cinco de Junio, el grupo ambientalista Cubanos en la red, se ha propuesto el saneamiento de la zona marina del Malecón habanero, frente al Hotel Nacional.

Estarán presentes en esta actividad 50 buzos pertenecientes a la Federación de Cubana de Actividades Subacuáticas (FECAS), jóvenes y personas preocupadas por el manejo y conservación de los recursos naturales y todo el que quiera sumarse.

Al finalizar las labores de higienización ofrecerán un concierto con música variada donde participarán Cubanos en la Red, artistas invitados y talentos comunitarios en las aéreas de la Piragua, en 19 y Malecón.

La evocación a la efeméride contempla también la inauguración de la muestra “Guayaberas de un cubano ecologista”.

 “Cubanos en la Red” desarrolla desde el 2010 acciones semanales de forma sistemática, siguiendo el calendario ambiental y tienen en cuenta a las comunidades de los distintos ecosistemas, la equidad de género y la articulación entre diferentes colectivos, proyectos socioculturales y personas interesadas en la convivencia armónica con el planeta.

Comentarios