Se pronuncian economistas cubanos por soluciones integrales


El rezago en la gestión estatal frente a las nuevas oportunidades para el sector emergente figura entre las preocupaciones más recurrentes en las asambleas de base de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, ANEC, que ya prepara su VII Congreso.

Las transformaciones que se realizan en el sector estatal, base fundamental de la economía socialista, deben ganar en agilidad y protagonismo, coinciden especialistas en la materia en las reuniones de las filiales.

Los expertos plantean que, no obstante los grandes cambios percibidos a lo largo de un año, hay mucho por hacer todavía en los dos que faltan para cumplirse el periodo de implementación. También abogaron por la necesidad de priorizar aquellos sectores donde hoy son de mayor imperativo las transformaciones, como pudieran ser el fomento de las cooperativas en varios renglones, por ser una forma de propiedad mucho más cercana al proyecto socialista.

Los representantes de varios centros e institutos de investigación de la capital insistieron también en la necesidad de una mayor vinculación y retroalimentación entre los colectivos, la universidad y organismos, en aras de encontrar soluciones más integrales y sistémicas para la economía del país.
Fuente: AIN

Comentarios