Nueva jornada a favor de los cinco en Venezuela


Cubanos y venezolanos realizan hoy una jornada solidaria, como parte de la campaña mundial “Cinco por los Cinco” para exigir la libertad de los Cinco Héroes antiterroristas de Cuba, condenados injustamente en EE.UU.

El sitio digital www.cubaminrex.cu. señala que en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela se realizarán acciones para reclamar que se haga justicia en ese caso.

Organizada por las Asociaciones de Cubanos Residentes en ese país y en Suramérica, y el Club Martiano Simón Bolívar, habrá un acto en el Auditórium Alí Primera, de la ciudad de Caracas.

Por su parte Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, presentará el documental “Obama: Give me five”, testimonio audio-visual, que incluye el conmovedor reclamo de los familiares de los cinco patriotas cubanos.

La jornada internacional Cinco por los Cinco, que se realiza mensualmente, responde a un acuerdo de los comités de solidaridad de diversas naciones que, convencidos de la justeza de las razones de esos luchadores, reclaman su inmediato retorno a la Isla.



Comentarios