En Cuba subsidios para la construcción desde el 15 de enero

Los cubanos de menores ingresos, que deseen realizar tareas de construcción o reparación por esfuerzos propios, serán subsidiados a partir del 15 de enero, en todo el territorio nacional.

Raquel Rodríguez, integrante de la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos económicos, explicó en el espacio televisivo Mesa Redonda, que esta es la primera acción que subsidia a personas, no a productos.

Las cuantías pueden llegar hasta los 80 mil pesos, en el caso de construcciones, y las personas interesadas deberán remitirse a las oficinas de trámites de sus municipios, según explicó Loida Obregón, Directora de Economía del Instituto Nacional de la Vivienda, y la entrega de esta ayuda le corresponde a los gobiernos territoriales.

Las particularidades de caso serán revisadas por un funcionario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, explicó en cu intervención Yusimí Campos, directiva de esa institución.

Parte del dinero recaudado por concepto de venta de materiales de construcción se destinará al financiamiento de estos créditos y el resto ingresará el presupuesto del estado, que según Adalberto Carbonell, funcionario del Ministerio de Finanzas y Precios, este año será el 48, 5 por ciento del monto por ese concepto.

Comentarios