La Habana incrementa el consumo de electricidad


Con la mayor población residente de Cuba, durante el pasado mes el consumo energético en La Habana aumentó ligeramente en el horario pico de máxima demanda, entre otras causas, por la mayor acumulación de cargas eléctricas.
El aumento se da al coincidir un oscurecimiento más temprano con el horario de cocción de los alimentos en el sector residencial, así como por el ascenso de la temperatura media diaria de la ciudad en 0,56 grados Celsio, respecto al 2010.

También influyó de manera sustancial en el sobreconsumo de electricidad en La Habana, el incremento de la venta liberada de equipos electrodomésticos pues desde el cierre de noviembre se vendieron más de 11 mil equipos y el grueso de esa cifra se concentra en el sector residencial.

A pesar de estos incrementos, La Habana se ciñe al plan de consumo que se ha propuesto, el cual solo incumplió en el mes de abril y para mantener el cumplimiento se han desarrollado múltiples acciones, considerando que por su tamaño y población es la de mayor gasto eléctrico de la Isla.

Tomado de Radio Reloj digital

Comentarios