El pueblo se prepara para responder a cualquier acción del enemigo

Ileana Ortega Pozo

Los días 3 y 4 de diciembre, volvieron a ocupar a los capitalinos en faenas de defensa, como parte del plan de preparación del pueblo uniformado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, y el Ministerio del Interior.

Los quince consejos de defensa municipales de La Habana quedaron activados, y las unidades de las Milicias de Tropas Territoriales y las Brigadas de Producción y Defensa realizaron sus prácticas en saludo al aniversario 55 del desembarco del yate Granma y al Día de las FAR.

Sábado y domingo se simularon misiones combativas que permitieron desarrollar y perfeccionar métodos y habilidades, cohesionar las tropas, y comprobar la disposición combativa.

La prensa nacional se hizo eco de los adiestramientos que contribuyeron a elevar la instrucción, elevar la cohesión de los participantes en las maniobras.

Las acciones de estas jornadas demostraron que el pueblo uniformado mantiene vivas sus tradiciones de lucha y está preparado para una respuesta rápida a cualquier acción del enemigo.

Comentarios