Un traje a la medida en la empresa Correos de Cuba

Ileana Ortega Pozo
ileanaypunto@yahoo.es

La Empresa de Correos de Cuba (ECC) cambiará su estructura por otra que garantice mayor eficiencia en el servicio y que podría comenzar a operar a mediados de 2012 como parte de los cambios para actualizar el modelo económico socialista.

El 2011 culminará en esa entidad un proceso de reordenamiento que permitirá asumir formas más modernas de administración, garantes de eficiencia y calidad.

El nuevo grupo empresarial prevé 18 empresas territoriales, una en cada provincia de Cuba, a excepción de La Habana, donde habrá tres entidades encargadas cada una de cinco de sus 15 municipios. También tendrá una Empresa de Mensajería y Cambio Internacional, otra de Aseguramiento General y la Organización Superior de Dirección.

Eliecer Blanco Prieto, presidente de la ECC, explicó que el perfeccionamiento toma en consideración las tecnologías modernas, el capital Humano, la infraestructura y el volumen comercial y de prestaciones, y busca descentralizar los servicios y que tengan un traje a la medida para cada territorio.

Fuente: Opciones, Cubadebate

Comentarios