LA HABANA AL DIA

FLORES PARA UNA ANCIANA COQUETA

Natura es el nombre de la flor que el escultor Juan Quintanilla regaló a la Villa de San Cristóbal de La Habana en su 492 aniversario, este 16 de Noviembre.
La monumental escultura tridimensional, de casi 10 metros de alto, ocupa La Plaza Vieja, en el centro histórico de La Habana, y se suma a otras obras -del mismo autor- en el centro histórico como: el jardín Diana de Gales, la Iglesia Ortodoxa Griega, el Convento de Santa Brígida y en la Iglesia de Paula.

COMIENZA CAMPAÑA DE FRIO

Hortalizas, granos, viandas y frutales incrementarán la calidad y balance de la dieta de los capitalinos con el inicio de la actual campaña de frió que compromete alrededor de 10 503 hectáreas de cultivos varios, 223 más que el año anterior.
Ailín Cairo del Cristo, subdelegada provincial de Cultivos Varios en La Habana, dijo al diario Granma que este periodo que se extenderá hasta febrero del 2012, marcha acorde a los planificado y actualmente se crece en otros renglones de cultivos varios como cebolla, pepino, ají pimiento, calabaza, tomate, ajo y col.
La seguridad en la entrega de fertilizantes NPK es otro de los pasos para garantizar un buen comienzo, y que la siembra se traduzca en una mayor presencia de estos productos en los mercados agropecuarios.

CUANDO EL AGUA REGRESA A LAS CASAS

Poco a poco, como quien recobra el aliento, el agua regresa, no solo a la tierra, sino a las casas, a las industrias, a la vida de cada uno de los capitalinos. Las lluvias de los últimos meses han dado su contribución, y es manifiesta cierta recuperación en las cuencas.
Los beneficios se sienten en los territorios atendidos por Aguas de La Habana como Plaza, Centro Habana, La Habana Vieja, Cerro y Diez de Octubre. También se benefician con más presión zonas del consejo popular Dragones, en Centro Habana, en los repartos Martí, Casino Deportivo, Santa Catalina, Las Cañas, parte del consejo Cerro, y en Vedado y Vedado Malecón en Plaza. En Diez de Octubre ocurre lo mismo en Santos Suárez, Luyanó y Jesús del Monte.
La discreta recuperación permite alargar horarios, cambiar de días alternos para diario, recobrar horas de suministro y restituir, de una forma prudencial, el servicio en lugares donde la situación era crítica.

SE RENUEVAN LAS PONCHERAS

La Empresa Provincial de Servicios Automotores de La Habana ha recuperado varios Servicentros, los cuales ofrecen servicios de fregado, engrase, y habilitó 80 nuevos puntos de aire para neumáticos con calibración y ponches, con servicios las 24 horas.
El director general Francisco Rodríguez Mirabal explicó que varias fueron las inconformidades planteadas por los capitalinos respecto a los servicios de ponches y aire para neumáticos durante años, debido fundamentalmente al deterioro de compresores y otros recursos necesarios en dicha actividad.
En la capital comenzaron a funcionar viejos servicentros que llevaban años ociosos como el de Peñas Altas, en Guanabo, al este de La Habana; en Plaza de la Revolución, el ubicado cerca del Zoológico y el situado en la Avenida Independencia y Calzada de Managua, en el capitalino municipio de Santiago de Las Vegas.

CURSOS DE MERCADOTECNIA PARA TRABAJADORES PRIVADOS

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) impartirá cursos de administración, mercadotecnia y otras disciplinas a los trabajadores del sector privado a partir del día 16 del primer mes del próximo año.
La directora del Centro de Estudios y Superación Posgraduada de la ANEC, Lydia Ester Rodríguez informó a Radio Rebelde que la cooperación docente se concentrará en un principio en quienes se desempeñan como tenedores de libros y cobradores-pagadores en todo el país.
La especialista subrayó que el trabajo no estatal, un sector laboral en auge como alternativa de empleo, agrupa a cerca de 340 mil personas, que tendrán la posibilidad de prepararse en los valores y principios éticos que deben regir cualquier operación económica.

Comentarios