La lucha debe continuar hasta el recreso de los cinco

Ileana Ortega Pozo

Este siete de octubre, René González fue liberado a las 4:30 de la madrugada de la cárcel de Marianna, Florida, aunque deberá permanecer en Estados Unidos bajo el régimen de libertad supervisada por tres años.

A la salida del penal lo esperaban sus dos hijas, su hermano, Roberto, y el padre, Cándido, además de su abogado, Philip Horowitz, informó la enviada especial de Telesur, Aissa García. Pero el Gobierno de Estados Unidos no les otorgó visa ni a su madre, ni a su esposa.

René González es uno de los cinco héroes cubanos condenados en Estados Unidos por vigilar organizaciones terroristas de origen cubano-americano con sede en Miami.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, y Antonio Guerrero son los otros cuatro luchadores antiterroristas que aún se encuentran presos en Estados Unidos, desde hace más de 13 años injustamente, y deben ser liberados de inmediato.

La lucha debe continuar hasta el recreso de los cinco. Los cubanos y todas las personas honestas del mundo condenan este secuestro, y reclaman su regreso a casa, tras cumplir este 7 de octubre la injusta sentencia que le fuera impuesta.


Comentarios