Un domingo inolvidable

Por: Ileana Ortega Pozo

La Habana.- Altas temperaturas provocadas por el fervor patriótico, marejadas de jóvenes y un mar de pueblo, fue el estado que predominó este primero de mayo en la Plaza de la Revolución José Martí.

La Patria contempló orgullosa a sus hijos que en multitudinario desfile ratificaron como única opción, la de perfeccionar el Socialismo en Cuba.

De todos los puntos de la capital llegaron los estudiantes con sus razones bien fundamentadas y el compromiso de continuar preparándose para ser parte del ejército de los trabajadores cubanos.

Unos 600 mil capitalinos desfilaron por la Plaza, en una marcha que constituye prolongación de la consumada el pasado 16 de abril, por el Aniversario 50 de la Victoria de Playa Girón.

La realización del sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, PCC, fue sólo un momento entre ambos desfiles, acontecimiento que permitió a todo un pueblo impregnarse de nuevas energías para reanudar el camino.

El unánime respaldo a los acuerdos del máximo evento de los comunistas cubanos aglutinó en esta jornada de mayo a un pueblo, que llevó al mundo el compromiso de ser participantes activos en el proceso de actualización del modelo económico socialista.

En otro mes del año este hubiera sido un domingo cualquiera, pero este Primero de Mayo, transcurrió con buen tiempo en Cuba y permitió disfrutar de una nueva Victoria.

Comentarios