Iguales y Diferentes

Iguales y Diferentes
Por: Ileana Ortega Pozo

De diversas formas se conmemoró en todo el mundo el día Internacional de los trabajadores.

En Cuba la Plaza volvió a vestir sus mejores galas para conmemorar el Día del Proletariado Mundial, ese que legaran a la humanidad, aquellos simbólicos Mártires de Chicago.

Por su parte Bolivia lo festejó con un acto por el quinto aniversario de la nacionalización de los hidrocarburos, donde el presidente boliviano Evo Morales, felicitó a los trabajadores de esa nación en este día.

En las principales calles de Caracas, miles de venezolanos participaron en una marcha de respaldo al presidente Hugo Chávez y sus principales medidas en favor de los trabajadores, denunciaron las maniobras de la oposición por intentar dividir a la clase obrera venezolana y llamaron a la unidad del pueblo.

En otro punto distante de la geografía mundial, España, los trabajadores valencianos y los líderes de las principales centrales obreras del país reclamaron medidas efectivas para poner fin al creciente paro y la precariedad.

La ciudad portuaria de Hamburgo, Alemania, fue testigo del enfrentamiento policial frente a unos 4 mil activistas, que fueron reprimidos con gases lacrimógenos y chorros.

En Grecia el Día Internacional de los Trabajadores estuvo marcado por las protestas contra la política gubernamental de austeridad que el gobierno intenta imponer.

En cada rincón del orbe fue recordado de alguna manera el día de los trabajadores este primero de mayo, y aunque las motivaciones coincidieran en esencia, las demostraciones fueron bien diferentes. (fuente:NTV)

Comentarios