UNA CITA DOBLEMENTE HISTÓRICA

Por: Ileana Ortega

Hoy los jóvenes cubanos asisten a un nuevo Girón conscientes del momento histórico que les ha tocado vivir. Cincuenta años de Revolución demuestran que Patria o Muerte no era una simple consigna.

Medio siglo nos separan de aquel 16 de abril de 1961, día en que Fidel proclamó el Carácter Socialista de la Revolución Cubana.

Ahora protagonizan una nueva victoria. La Revista Militar en la Histórica Plaza de la Revolución, cuenta con la participación de tropas y medios de combate, cuyo cierre realizarán decenas de miles de jóvenes en representación de las nuevas generaciones de cubanos. Los estudiantes de la escuela vocacional Lenin encabezarán la marcha del pueblo.

Juntos todos, dejaremos constancia del patriotismo, la conciencia y firmeza de una juventud convencida de sus ideas como la que combatió en Girón hasta alcanzar la victoria.

La Revista Militar y el desfile popular de este 16 de abril, ratificarán el carácter socialista de la Revolución cubana. A esta demostración de patriotismo se unirán también los delegados al Sexto Congreso del Partido Comunista, que comenzará esta tarde en el Palacio de las Convenciones en La Habana.

Esta será una nueva Batalla y una nueva victoria del pueblo, cuyo ejemplo de sacrificio y abnegación son sus hijos más jóvenes, porque en los hombros de los jóvenes descansa la continuidad de La Revolución cubana.

Comentarios