Sesiona en La Habana VI Congreso del Partido Comunista de Cuba

Por: Ileana Ortega

El VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, PCC, se inicio en la tarde de este 16 de abril, en el Palacio de las Convenciones presidido por su Segundo Secretario Raúl Castro, en coincidencia con la conmemoración del Aniversario 50 de la proclamación socialista de la Revolución Cubana.
A la reunión asisten cerca de mil delegados electos en todo el país, quienes durante el foro partidista, discutirán los documentos que fueron sometidos a análisis previamente entre los delegados en la noche del viernes último y resultaron aprobados. Así lo informó en el acto inaugural José Ramón Machado Ventura, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC.
El también Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recordó las emociones y alegrías de la mañana de este sábado, en el cual, con una Revista Militar y Desfile Popular en la Plaza de la Revolución José Martí, fue celebrado el aniversario 50 de la declaración del carácter socialista de la Revolución, y de la victoria de Playa Girón.
Raúl apuntó que el debate del proyecto de lineamientos económicos y sociales, cuyo análisis sustenta el informe a la cita, comenzó a finales de 2010 y se extendió hasta febrero del presente año. De igual forma catalogó el proceso de diálogo transparente con la población y de formidable instrumento de trabajo para la dirección del Gobierno y el Partido.

Explicó que la mayor cantidad de proposiciones de modificación se refieren a la política social, seguidas de la política macroeconómica y seguidamente, construcciones, vivienda y recursos hidráulicos y transporte.

Las discusiones del Congreso, deberán centrarse en el Informe Central y la aprobación definitiva del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, dijo Machado Ventura.
Agregó que los delegados realizarán los análisis por comisiones, lo cual asegura la calidad de los debates y da la oportunidad de intervenir al mayor número de delegados. Igualmente, elegirán la dirección del Partido para el próximo período.
El VI Congreso del Partido Comunista de Cuba concluirá el próximo 19 de abril.


Comentarios