Con una experiencia acumulada
de 83 años, y un capital humano de excelencia, la empresa Cubana de Aviación S.A continúa su
desarrollo y hoy día trabaja por mantener e incrementar sus rutas
internacionales para satisfacer la alta demanda del turismo que se mueve hacia
y desde la Cuba, y para aumentar su eficiencia y competitividad.
Fundada el 8 de octubre de
1929, es una de las primeras aerolíneas de nuestro continente, que han sabido insertarse en la revolución tecnológica y continuar avanzando
hacia el futuro.
Tal es así que Cubana anunció recientemente la incorporación de a su flota de seis nuevos aviones Antonov
An-158, con el fin de iniciar un proceso de ampliación de sus servicios tanto
domésticos como internacionales.
La información, ofrecida por
el director comercial de la compañía, Ramón Pérez, al Noticiero Nacional de Televisión, NTV, abundó en el interés de dicha empresa de expandir
operaciones sobre todo en las regiones del Caribe y Centroamérica.
Cubana de Aviación conecta
actualmente a la Mayor de Las Antillas con 16 destinos extranjeros,
concentrados en su mayoría en Europa y el continente americano.
Cuenta con 32 sucursales en
el exterior y 13 oficinas dentro de esa nación, y opera con aviones Boeing
737-400, Ilyushin Il-96-300, Ilyushin Il-96-300, y Tupolev Tu-204-100CE.
El An-158
El modelo de aeronaves que
ahora Cubana de Aviación incorpora a su flota es una versión del An-148, fabricado en Kiev,
Ucrania, y comercializado por la empresa rusa Ilyushin. Estos aparatos tienen
una autonomía de vuelo superior a los 2.500 kilómetros y una capacidad para casi
100 pasajeros.
El An-158, el último avión lanzado por Antonov, reaviva
la lucha por este apetecible sector del mercado de las 100 plazas
Hasta hace algún tiempo, dos
de las corporaciones más grandes del mundo (Boeing y EADS)- le dieron de lado a
las naves de cien plazas y sólo la firma, Fokker, mantuvo su interés hasta su
desaparición, lo que aumentó las expectativas del líder de los aviones
regionales a reacción en el mundo, Embraer, que lanzó rápidamente al mercado la
familia E-170/175/190/195 con un rotundo éxito de ventas en todo el mundo.
Hoy se han sumado al mercado
de esta categoría de aviones varias firmas, una de ellas es la reactivada
empresa ucraniana Antonov con sus modelos An-148 y An-158.
Los nuevos aviones a reacción
regionales An-158, desarrollados por la empresa ucraniana Antonov, son una
modificación de la serie An-148-100, diseñado para transportar 99 pasajeros en
clase única o 86 con la configuración en dos clases.
Historia Reciente
En los últimos años la flota
de Cubana de aviación no sólo se ha dedicado a la explotación comercial de sus
aeronaves. También ha brindado ayuda de urgencia a diferentes países víctimas
de catástrofes naturales.
Las alas de Cuba han brindado
ayuda médica y humanitaria ante huracanes y catástrofes en la región del Caribe
y Centroamérica; y han cumplido la
misión de transportar delegaciones de deportistas nacionales o caribeños para
su participación en diferentes eventos de carácter internacional.
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